*A finales de abril, clausuró la comuna de Naucalpan también tres oficinas más en Satélite.
La gigante trasnacional del comercio al menudeo, Walmart, operaba en Naucalpan un estacionamiento con documentación vencida, por lo cual el sitio fue clausurado por personal del ayuntamiento.
De acuerdo con información del gobierno municipal, la empresa ubicada en Circuito Metalurgista no presentó documentación actualizada, indispensable para operar estacionamientos, por lo cual fue clausurado hace unas semanas.
Los establecimientos comerciales que ocupan granes extensiones deben tener vigentes la licencia de funcionamiento, certificado de uso de suelo, certificado de condiciones de seguridad y dictamen único de factibilidad.
Personal del ayuntamiento naucalpense también clausuró tres oficinas en la misma zona de Satélite. Una, localizada en Circuito Historiadores, por no contar con documentación vigente.
Las otras dos fueron cerradas por estar instaladas en un área de uso habitacional. Una es de una conocida empresa comercializadora de cocinas y la otra, también de compañía conocida.
Los servidores públicos de Naucalpan retiraron además 60 bienes mostrencos, que obstruían el paso de personas y vehículos, además de ordenarles a locatarios a liberar las entradas a cocheras y rampas para sillas de rueda, que bloqueaban el ingreso y salida de los vehículos de los ocupantes de los inmuebles.
En el operativo también se pidió a los comerciantes dejar de apartar lugares para estacionar sus vehículos, porque al colocar obstáculos dificultaban el tránsito vehicular.