2 Minicomentarios “Del Mazo y las Deficiencias de su Comunicación Social”

260
0

1-Como en el caso del helicóptero derribado por la policía, negado inicialmente y aceptado después, así fue de malo el manejo del problema de la cuenta bancaria abierta en Andorra por el gobernador Alfredo del Mazo Maza. Solo que a diferencia del primer caso, que no trascendió, y sólo el semanario “El Espectador” lo difundió en esos términos, con lo de la cuenta millonaria en Andorra generó un escándalo.
Se ve que el mandatario mexiquense tiene muy malos asesores, porque intentar desmentir al diario español “El País”, que ya no es lo que fue, pero todavía es importante, era infantil. Al final el matutino en el cual tienen intereses políticos empresarios mexiquense priístas, probó que su información era verídica, ante lo cual del Mazo Maza se vio obligado a reconocer que abrió esa cuenta de cheques en un paraíso fiscal.
Puede que no haya sido su intención ocultar fondos de procedencia ilícita, pero como recurrió al mismo mecanismo que utilizan funcionarios corruptos y narcotraficantes para evadir impuestos y ocultar fortunas malhabidas, el gobernante mexiquense salió mal parado; sobre todo, porque negó inicialmente el hecho, seguramente aconsejado por sus malos asesores, y ahora dejó dudas sobre las razones por las cuales abrió esa  famosa cuenta.

2-La información difundida por “El País” sobre la cuenta bancaria del gobernador Alfredo del Mazo Maza en Andorra tuvo eco en el Poder Legislativo Local. En la apertura del tercer período ordinario fue colocada una pancarta en el Salón de sesiones, frente al presidium, con la exigencia de que se investigara y esclareciera lo consignado en la nota del cotidiano español y se aclarara de dónde salió el millón y medio de dólares de la cuenta (casi 30 millones de pesos)  pues no creyeron que esté en ceros o la haya abierto sin un importante depósito.

Artículo anteriorAgreden a Periodistas: 23 Casos en 11 Meses solo en Edomex
Artículo siguienteLa Discriminación Salarial de Género en Deportes: Fútbol y Box, los Casos Más Claros