*Primero 2021, luego lo del 2023. *Sobre mi cadáver alanza PAN-PRI: Enríquez.
De la redacción
El PAN mexiquense dialogará con todas las fuerzas opositoras para las elecciones locales de 2021. Sólo después de eso se verá lo de alguna posible alianza para la elección de gobernador de 2023, sostuvo el dirigente estatal de ese partido, Jorge Ernesto Inzunza Armas.
En una brevísima entrevista con “El Espectador”, no quiso ahondar sobre las propuestas de algunos cuadros priistas sobre la construcción de una alianza entre el tricolor y el blanquiazul en suelo mexiquense para la elección de gobernador del 2023.
No obstante, consideró bueno que esa iniciativa parta de militantes del partido en el pode en suelo mexiquense, y no de sus cúpulas.
Inzunza Armas reiteró la disposición de su partido a buscar acuerdos con otras fuerzas opositoras, para impedir el triunfo de Morena (no lo mencionó, pero se refirió a quienes están gobernando mal los municipios).
Recalcó que esto será para el 2021; es decir, para los comicios legislativos locales y de ayuntamiento, de los cuales en estos momentos casi todos los más importantes están en manos de Morena y sus aliados.
El dirigente del PAN fue claro, eso sí, en que su partido es, y por mucho, la primera fuerza electoral opositora a Morena en el Estado, por arriba del PRI: “eso es claro en el Estado de México”, reiteró.
SOBRE MI CADÁVER ALIANZA PAN-PRI: ENRÍQUEZ
Por su parte, el panista exalcalde y exdiputado de Toluca, Armando Enríquez, expresó su rechazo a una hipotética alianza de su organización política con el Partido Revolucionario Institucional.
“Sobre mi cadáver tendrá que darse esa alianza, y sobre la de miles de panistas que piensan igual que yo, porque el PAN se formó para combatir al PRI y así seguirá”, sentenció el duranguense ex gobernante de Toluca.
Tampoco aceptaría esa alianza Marko Cortés, el dirigente nacional, abundó y siguió con eso de que una coalición panista-priista tendría que pasar sobre su cadáver. Pidió a “El Espectador” que así lo publicara.
Los mandos del PRI no quieren ni oír eso de una coalición con el PAN para la elección de gobernador del 2023, como lo proponen algunos de sus cuadros, inclusive con el nombre de un panista como el más apropiado para encabezar la colación, de lo cual se informará en este semanario la próxima semana.