1-La empresa Aleática, antes OHL, está demandando del gobierno mexiquense el reconocimiento de que le faltan por recuperar mediante cuotas en el Circuito Exterior Mexiquense 87 mil 45 millones de pesos; es decir, que no devolverá la concesión, sino hasta que el cobro de peaje alcance 87 mil 45 millones de pesos, adicionales a los 30 mil 843 millones que ya obtuvo.
2-El problema es que el monto de lo que le falta recuperar crece año con año, en lugar de bajar, y los gobiernos de Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila Villegas y del que encabeza Alfredo del Mazo Maza se lo permiten: hace poco aceptó se una séptima modificación al título de concesión. Lo que están haciendo, la empresa y el gobierno, es un robo en despoblado a los conductores de vehículos que utilizan esa vialidad, con la protección del gobierno federal.
3-Diputados mexiquenses de Morena están dispuestos a luchar para que el gobierno federal impida que Aleática siga explotando ilegalmente tierra federal utilizada en el Viaducto Elevado Bicentenario, que cruza los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán. OHL recibió ilegalmente del gobierno estatal una concesión para construir un segundo piso sobre el Bulevar Manuel Ávila Camacho, pero el trazo ocupó suelo de propiedad federal, en una ilegalidad grave.