Los Medios y el Golpeteo a la 4T: López Gattel en Oaxaca
Maximiliano Castillo R
En su afán de atacar al gobierno de Andrés López Obrador y a la 4T en su conjunto, los periodistas que cobraban millones de pesos mensuales en la presidencia y a quienes les suspendieron esas entregas antiéticas de dinero público, mienten burdamente, para dañar la imagen del gobierno federal y de sus funcionarios.
Las falsedades llegan a tanto que columnistas y conductores de noticieros de radio y televisión culparon a Hugo López-Gattel de las fiestas multitudinarios del 31 de diciembre que irresponsables organizaron en los destinos turísticos más famosos, y de los cuales dieron cuenta los medios, pero no parecen haberse enterado las autoridades municipales ni estatales en cada caso. Esas autoridades fueron omisas, y eran las responsables de evitar o suspender esos eventos.
Los informadores sostuvieron que el funcionario puso el mal ejemplo, al vacacionar en Oaxaca y estar en una playa. No se percataron que su mentira era evidente, porque las imágenes del acusado comenzaron a circular en las redes sociales el sábado 2 de enero, pero las fiestas multitudinarias se efectuaron la noche del jueves 31, e incluso desde el miércoles 30, por lo que no pudo inducirlas con su ejemplo López-Gattel.
Ningún medio documentó o cubrió los eventos conforme se desarrollaron, una falta en el ejercicio de informar de manera puntual y oportuna, pero sobre eso no reflexionaron; tampoco, como se dijo, señalaron a los verdaderos responsables de evitar y sancionar los actos irresponsables. En cambio, sí, buscaron por todos medios endosarle al gobierno federal la culpa. Ante la falta de argumentos, están llegando ya a la difusión de mentiras.