*Será la Cámara Local quien designe al nuevo edil.
De la Redacción
Mañana jueves la Legislatura mexiquense designará al alcalde o alcaldesa sustituta de Zinacantepec, para terminar el período de Gerardo Nava, vinculado a proceso por intento de homicidio en agravio de su primer regidor, José Luís Álvarez Orozco.
Será en la exposición de motivos de la iniciativa del gobernador Alfredo del Mazo Maza, dónde el ejecutivo explique el por qué o asumió el cargo el alcalde suplente, quien fue electo precisamente para estos propósitos.
En la iniciativa presentada al Poder Legislativo, se incluirá la terna de donde saldrá la persona que gobernará Zinacantepec a partir del día 4 de este mes y hasta el 31 de diciembre de este año.
SE ESPERA LA MISMA EXPLICACIÓN DE SIEMPRE
Debido a que estos asuntos se manejan siempre políticamente, invariablemente resulta que quién aceptó ser candidato a presidente municipal suplente no se interesaba realmente en ser alcalde propietario, por lo cual debe buscarse a otro.
El argumento es infantil, pero así se ha manejado normalmente en estos casos. Ya ocurrió en una ocasión que el suplente negó el argumento de que no quería asumir el cargo, como los líderes de su partido y su representación en el congreso argumentaban, por lo cual recurrió a las autoridades competentes, quienes ordenaron darle posesión del puesto, pues era su derecho como autoridad electa.