F. Salgado, el Candidato a Gobernador Más Atacado en la Prensa Nacional

161
0

*Si ganara la elección mostraría el desprecio de votantes a PRI, PAN y PRD.

De la Corresponsalía

Acapulco, Gro.- Sea culpable o inocente, injustos o merecidos los ataques en todos los medios informativos de cobertura nacional, Félix Salgado Macedonio (Morena) se convirtió en el candidato a gobernador más combatido por la prensa y grupos feministas de la historia de las contiendas electorales estatales del país.

Desde el punto de vista estrictamente legal, el senador guerrerense no es penalmente culpable de los delitos de violación, porque no hay una sentencia judicial condenatoria, ni siquiera se ha abierto una causa penal. Tampoco está oficialmente exonerado.

Dadas las altas posibilidades de triunfo para Salgado Macedonio como próximo gobernador, más la debilidad de la justicia de Guerrero, que no hizo una investigación rigurosa ni judicializó la carpeta de investigación, tal vez nunca sepamos si perpetró los delitos o se los inventaron claramente, pero mediáticamente fueron creídos por la opinión pública nacional.

Grupos feministas de la Ciudad de México y de otras ciudades del país anunciaron ya que harán contracampaña en el vecino estado sureño, lo cual en teoría elevará las posibilidades de triunfo de la alianza electoral guerrerense PRI, PAN, PRD, porque adicionalmente Salgado Macedonio tendrá en contra a toda los medios informativos impresos, electrónicos y digitales, no tanto por defender la causa feminista, sino para atacar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La etiqueta de violador perseguirá a Salgado Macedonio en la campaña, y será la principal bandera de la alianza “Va Por México”. Lo que está por verse el primer domingo de junio es si todos estos factores reales de poder fáctico adversos, sean ciertas o falsas las imputaciones que pesan sobre el morenista, son suficientes para aplastarlo en las urnas o al menos derrotarlo por un escaso margen, como sería lo normal en las circunstancias enumeradas.

Si no ocurriera así y el abanderado de Morena gana la elección, los tres partidos, de los cuales el PRI está en el poder en Guerrero, cargarán una vergonzante derrota y evidenciarán una vez más el desprestigio en el cual los sumieron los presidentes panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, y el priista Enrique Peña Nieto.

El 6 de junio se elegirán 14 gobernadoras y gobernadores más, pero ninguno es víctima, ni de lejos, de una generalizada campaña mediática, como la que enfrenta Salgado Macedonio. Nunca habíamos presenciado algo así contra un abanderado o abanderada partidista en una elección para gobernante estatal.

Si pierde el morenista, protagonista y megalómano como es, podrá tomar como distinción que le hayan dedicado tanta tinta, tiempo aire en televisión y radio a él; sobre todo, porque en el peor de los casos será senador hasta 2024.

Artículo anteriorFue una Gran Pelea ‘Chocolatito’ Vs. ‘Gallo’
Artículo siguientePropina AMLO Coscorrón a FCH: “Me retiraré y de nada opinaré”