Inicio Cultura, Arte y Espectáculos Una Estafa al Líder Nacional del PRI: Costosa Campaña Destinada a Perder

Una Estafa al Líder Nacional del PRI: Costosa Campaña Destinada a Perder

134
0

*Atribuyen al español Antonio Sola venderle una estrategia desgastada y cara.

De la redacción

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, mejor conocido como “Alito”, fue estafado en los procesos electorales de 15 gobernadores, legislativos federales, legislativos locales y de alcaldes: le vendieron una estrategia rebasada por la realidad e inservible para estos tiempos.

En su momento se informó que el ex gobernador de Campeche estuvo reuniéndose con el estratega electoral español Antonio Sola, quién hábilmente se vendió como “hacedor de presidentes”, según un seguimiento de este semanario a las informaciones difundidas en los medios sobre el tema.

El experto en estrategia de descalificación al adversario y meter miedo a los votantes para que no lo apoyen en las urnas, ganó fama en México, por haber sido autor de aquella frase de “López Obrador es un peligro para México”, difundida día y noche en los medios informativos electrónicos e la campaña electoral por la presidencia de la República de 2006, que “haiga sido como haiga sido”, ganó Felipe Calderón.

Es creíble la participación de Sola en las campañas de la alianza PRI-PAN-PRD, especialmente en los spots del primero, porque se repitió la inducción del miedo de los electores; es decir, como lo de “López Obrador es un peligro para México”, en sus versiones actuales de “Morena es una desgracia para México” y “Morena está destruyendo al país: no lo permitamos”.

Al final, Alejandro Moreno y el PRI, que debió pagar al español, resultaron estafados, engañados y explotados, porque perdió todas las gubernaturas que tenía y que estuvieron en disputa el día 6 de este mes.

Tampoco logró el PRI, que buscó la alianza con su adversario ideológico histórico, el PAN, para quitarle la mayoría a Morena y sus aliados, conseguir ese objetivo, por lo cual la estafa fue gigante.

El fracaso de la costosa estrategia fue tan grande para el PRI y su dirigente, que Morena y sus aliados ganaron la gubernatura de Campeche, donde gobernó Moreno y cuyo candidato del PRI-PAN-PRD es sobrino del dirigente tricolor.

Artículo anteriorAbandonaron Gobiernos Neoliberales la Industria Petrolera, para Vender PEMEX
Artículo siguienteAseguraron un Lugar en Planteles de Bachillerato UAEM 8 Mil 150 Aspirantes