*Tras las elecciones ‘más grandes de la historia’, el Instituto sigue sin cabeza.
De la Redacción
(Primer Parte)
Mucho interés despertó la convocatoria para designar al consejero o consejera presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), (ahora el concurso no fue sólo para mujeres), a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE) . Se inscribieron 83 aspirantes.
Este concurso no ha recibido la atención debida por parte de los medios informativos estatales, pero su importancia es estratégica: quien gane la posición será la cabeza de la institución, y se encargará de organizar y vigilar la elección de gobernador mexiquense del 2023, una de las 4 gubernaturas aún en manos del PRI, además de Coahuila, Oaxaca e Hidalgo.
El Estado de México tiene más habitantes que las otras tres entidades en manos del tricolor, por ello los dirigentes del PRI estatal y la gente del gobernador buscarán presionar, a fin de que quien encabece al IEEM sea afín a sus intereses; sobre todo ante la necesidad de conservar la gubernatura, porque de entrada, eso representará una ventaja en la lucha electoral presidencial. (Continuará)