
*El diagnóstico solo debe ser dado por médicos profesionales.
De la Redacción
En su versión actualizada de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Conexos, vigente a partir de este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó a la adicción a los videojuegos como un ‘trastorno mental’.
La OMS tipifica la adicción a los videojuegos como “un trastorno caracterizado por un patrón de comportamiento ‘persistente o recurrente’, que se manifiesta por el deterioro en el control sobre el juego, y el incremento en la prioridad dada al juego, al grado que se antepone a otros intereses y actividades de la vida diaria; así como por la continuación o incremento en el uso del juego a pesar de que tenga consecuencias negativas.
La Organización subraya que este comportamiento debe ser evidente durante un periodo de al menos 12 meses para que se asigne el diagnóstico, aunque la duración requerida puede acortarse si se cumplen todos los requisitos de diagnóstico y los síntomas son graves.
Finalmente, la OMS advierte que este trastorno solo puede ser diagnosticado por médicos profesionales, por lo que recomienda recurrir a expertos ante la sospecha de un caso así.
***Con información de lajornada.com***