*Se prevé que continúe el alza en los precios a lo largo del año.
Gabriel L. Villalta
J.D. Power, firma dedicada a la investigación del mercado automotriz, dio a conocer que el precio promedio de un vehículo nuevo en México es de 399 mil pesos, y representa un aumento de 14.6% en un año, el mayor de la última década.
Gerardo Gómez, director general de J.D. Power de México, afirmó que, con este resultado, el precio promedio de los automóviles en el país acumula un incremento de 55.0% en los últimos 6 años y de 148.0% si se compara contra los precios de 2005, cuando el precio promedio era de 161 mil pesos por vehículo.
“Se están vendiendo menos vehículos en el país, pero a mayor precio, por ello el valor de la industria de autos nuevos ya retomó e incluso supero, los niveles previos a la contingencia sanitaria”, explicó.
En 2019 el valor de esta industria era de 409 mil 200 millones de pesos y en la actualidad ronda los 422 mil 142 millones de pesos. J.D. Power indicó que los precios de los vehículos nuevos seguirán al alza a lo largo de todo este año, y recomendó a los interesados en comprar uno, hacerlo lo más pronto posible.