Inicio Política Priísmo: Rehén de Intereses Políticos Caciques y del Rencor de ‘Alito’ Moreno

Priísmo: Rehén de Intereses Políticos Caciques y del Rencor de ‘Alito’ Moreno

142
0
Foto: Internet.

*A Moreira le importa sólo la gubernatura de Hidalgo para su esposa.

De la redacción

El priismo nacional es rehén de los intereses y ambiciones políticas familiares de Rubén Moreira y del rencor y odio a Morena, por parte de Alejandro Moreno, humillado en su estado: el sobrino del último perdió la gubernatura y eso no lo tolera, según críticas expuestas por el diputado federal Carlos Miguel Carlos Miguel Aysa Damas.

El legislador del PRI anunció que votaría a favor de la reforma energética porque se debe al pueblo y no a intereses caprichosos personales o de grupo, y demandó de sus correligionarios respaldar el rescate de la industria eléctrica.

Subrayó que estaría al lado correcto de la historia, y criticó que los dirigentes traicionen la buena fe y confianza de los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por conveniencias personales en el caso de la reforma energética.

Aysa Damas recibió una serie de críticas de sus compañeros de partido y no lo bajaron de “traidor”, pero no le refutaron su crítica de que los dirigentes anteponen sus intereses personales y de grupo a los del país.

Allegados al legislador priista rebelde comentaron que las críticas fueron para Rubén Moreira, a quien sólo le importa que su esposa, Carolina Viggiano Austria gane la gubernatura de Hidalgo en junio próximo, y por eso se subordina al PAN.

La postulación de la esposa de Moreira incluso generó inconformidad del gobernador hidalguense y también priista, Omar Fayad, pues Viggiano, quien es secretaria general del CEN del PRI, mientras Rubén Moreira es coordinador de los diputados federales del mismo partido, fue “destapada” por el PAN.

La maniobra tuvo como finalidad evadir el cumplimiento de los estatutos del PRI, que obligaban a un procedimiento y competencia interna por la postulación, sin aplicación en caso de candidatos postulados en una coalición, como fue éste.

Los seguidores de Aysa Damas recordaron que el  PAN amenazó al PRI con desbaratar la alianza electoral en Hidalgo si diputados y senadores del tricolor aprobaban la reforma eléctrica, con lo cual ha sometido a Moreira.

Dentro de la coalición “Va por México” el priista buscó atenuar el daño a su imagen por su apoyo al PAN en el tema de la reforma energética, para ello propuso varios puntos que deberían incorporarse a la iniciativa en cuestión.

Lo hizo con el fin de que los rechazaran y así justificar su voto en contra, pero Morena aceptó sus propuestas, y de todos modos asumió las posiciones del PAN, haciendo totalmente creíble lo sostenido por Aysa Damas y sus seguidores respecto de que a Moreira sólo le importa que su mujer sea gobernadora, aun a costa de perjudicar a 43 millones de familias mexicanas, víctimas del encarecimiento de la energía a manos de las compañías particulares, principalmente extranjeras del sector eléctrico.

Alejandro Moreno tuvo otros motivos de orden personal para rechazar la reforma energética y ajustarle cuentas a Morena: la humillación sufrida en 2021 en su estado Campeche. Era gobernador con licencia, y para la elección para ese cargo postuló a su sobrino, pero quedó en tercer lugar, evidenciando su impopularidad y ausencia de liderazgo aun en su entidad federativa y siendo máximo dirigente de su partido. Y el gobernador sustituto que impuso aceptó ser embajador en la República Dominicana. Con ello aumentó su rencor hacía el presidente López Obrador.

Artículo anteriorProducto de Especulación, Grandes Fortunas Globales: el Caso Tesla
Artículo siguienteExcedentes por $17.7 Mil Millones al Edomex en 2021; a Inversión: 30 Mil Millones, y Contrajo Deuda