Inicio Política Morena Edoméx, al Filo de Dividirse como el PRD: HMM Tiene su...

Morena Edoméx, al Filo de Dividirse como el PRD: HMM Tiene su ‘Tribu’ y Busca Imponerla

97
0
Foto: Internet.

*Las tribus y corrientes, como las que hundieron al PRD, están prohibidas en Morena estatutariamente.

De la Redacción

Al más puro estilo de ‘las tribus’ que destruyeron al PRD y lo convirtieron en un partido irrelevante, agónico, así el grupo Acción Popular, con su líder, el senador Higinio Martínez Miranda, anunció que se apoderarán de la presidencia, la secretaría general y la presidencia del Consejo Estatal de MORENA, porque cuentan con la mayoría necesaria para ello.

En el mejor regalo que puede hacerle al PRI, al PAN y al PRD, el legislador dejó entrever una división si no hacen lo que quiere, y ordenó al dirigente nacional de Morena que no siga posponiendo la reunión del Consejo Estatal para elegir dirigentes; además, insistió en que su grupos es mayoritario y no aceptará vetos a consejeros.

Se supone que estatutariamente están prohibidos los grupos o corrientes en Morena, pero públicamente Higinio reconoce que tiene su grupo, pero no solo eso, también asegura que es mayoritario y, por tanto, debe ser dominante en la estructura y decisiones de ese instituto político.

En esta posición lo apoyó Maurilio Hernández González, un hombre formado en el priismo estatal y beneficiado por ese partido, y que como presidente del Consejo Estatal abandonó la imparcialidad e hizo campaña en favor de Martínez Miranda por la candidatura para gobernador, previo pasó por la coordinación de los comités de defensa de la cuarta transformación en el Estado.

Hasta donde se conoce, el gobierno estatal y el PRI, preferían al senador Martínez como gobernador y a Maurilio Hernández en la General de Gobierno, en lugar de Delfina Gómez y otros morenistas, lo cual conocen los mandos nacionales de Morena.

LAS TRIBUS Y LOS ESTATUTOS

Las corrientes internas, o ‘tribus’ como también se les conoce, resultaron un elemento clave para la decadencia del PRD en su momento, y por ello se propuso prohibirlas al interior de MORENA, incluso se supone que esto llegó a los estatutos fundacionales del partido; no obstante, la simple existencia del un grupo interno que encabeza el senador Martínez Miranda, supones una incógnita respecto a cómo debe proceder el partido en este caso.

La idea de prohibir las corrientes era, precisamente, evitar las luchas intestinas como las que debilitaron al partido del sol azteca hasta dejarlo ahora al borde de la extinción.

Artículo anterior‘Guardia Nacional’ Nuevo Reto para AMLO y la 4T Ante la Oposición en el Congreso
Artículo siguienteControlar Morena en Edoméx, el Máximo Interés para los Adversarios de la 4T