*La licencia le permitiría participar de tiempo completo en la campaña de Gómez Álvarez.
De la redacción
Volverá al Senado Ricardo Moreno Bastida, exdirigente estatal del PRD y ahora cuadro de Morena. Ocupará el escaño de Higinio Martínez Miranda, de quien es suplente y pidió licencia por tiempo indefinido a la senaduría. Moreno ya ocupó el asiento del político texcocano, cuando buscó la coordinación de los comités de defensa de la cuarta transformación en suelo mexiquense, que ganó finalmente Delfina Gómez Álvarez, ahora firme abanderada de Morena, PT y PVEM para la elección del 4 de junio.
Martínez Miranda es delegado de la dirigencia nacional de Morena en el Estado de México y participó en la precamaña de Gómez Álvarez. La información indica que se dedicará de tiempo completo a la campaña electoral, por lo cual Moreno Bastida será senador en funciones cuando menos de aquí hasta junio.
Versiones en el Comité Nacional de Morena indican incluso que Martínez Miranda podría ser propuesto para embajador de México en Cuba, lo que de ocurrir no tendría problemas para ser ratificado por el Senado de la República, al cual pertenece. Entre sus compañeros de partido se sostiene que como hombre de izquierda, con gusto se trasladaría a la embajada de México en ese país.
OTRO SUPLENTE SE HACE PROPIETARIO
Ante el pleno del Poder Legislativo mexiquense, José Edgar Tinoco Ruiz rindió protesta como diputado local propietario, en sustitución de Guillermo Zamacona Urquiza, quien pidió licencia para alejarse del cargo a partir de mañana y hasta el 15 de junio. Presumiblemente Zamacona se incorporará a la campaña electoral de la candidata del PRI a gobernadora, Alejandra del Moral Vela.