*La información dejó con dudas sobre el resultado del operativo
De la redacción
Esta semana la Secretaría de Seguridad Pública estatal envió un comunicado extraño, por su contenido y la confusión que generó, al informar de la detección de cuatro camionetas con hombres armados en el municipio de Tonatico, limítrofe con el de Ixtapan de la Sal, en sur del Estado de México.
La dependencia reportó que tan pronto le informaron de la presencia de los armados, cuyos vehículos estaban rotulados con el nombre de una organización criminal, elementos policiacos se presentaron al lugar. Y la información oficial destaca que en el operativo se capturó a dos personas, que efectuaban actividades de narcomenudeo.
Se les decomisaron droga, presuntamente “cristal” y marihuana. Fueron detenidos en flagrancia. El problema y la confusión se dan porque no dio cuenta de lo sucedido con los hombres armados. Ni siquiera se precisó si ya no los encontró o no procedieron a su detención por superioridad numérica de los supuestos criminales.
Ambos detenidos, además, no se transportaban en camionetas, ni portaban armas. Circulaban en una motocicleta, y presuntamente desarrollaban igualmente tareas de “halconeo” para un grupo criminal. Este trabajo consistía en avisarle a la organización delictiva cuando detectaba la presencia de fuerzas de seguridad, y se desconoce también si formaban parte del grupo armado que se transportaba en las camionetas.
La Secretaría de Seguridad no tocó más en su comunicado el tema del numeroso grupo armado transportado en cuatro camionetas rotuladas con el nombre de una organización criminal, dejando la duda de si ya no encontraron al grupo o no intentaron detenerlo..