Inicio Política Temen en Morena que Ocurran Otras ‘Marceladas’ por las Candidaturas

Temen en Morena que Ocurran Otras ‘Marceladas’ por las Candidaturas

82
0

*Esperan que se inconformes cuadros que no pasaron el primer “filtro”.

De la redacción

En el primer “filtro” previsto en la convocatoria para escoger coordinadoras y coordinadores de los comités de defensa de la cuarta transformación en los nueve estados en donde se elegirán titulares de los poderes ejecutivos locales, fueron excluidos cuadros considerados favoritos para ganar.

Entre los dejado fuera del proceso figuran los senadores incorporados de última hora al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI; y a Morena, como Raúl Paz Alonso, del PAN. Ambos buscaban ser postulados para la candidatura a gobernador de Yucatán.

La marginación de la lucha interna en la alianza “Juntos hacemos historia” incluyó al senador morenista por Puebla, Alejandro Armenta Mier; el diputado federal por Veracruz, Sergio Gutiérrez Luna; el senador chiapaneco Eduardo Ramírez, además de Manuela Obrador.

De acuerdo con información de cuadros morenistas, algunos aceptarán lo ocurrido, pero otros se inconformarán, y no se descartan nuevas “marceladas”. En alusión a los problemas internos generados por el salinista puro y ex canciller Marcelo Ebrard, quien ha sacado mucho provecho de su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ya en dos ocasiones lo revivió políticamente.

Este personaje, un hombre ambicioso, que siempre estuvo en contra de la izquierda, y junto con Manuel Camacho Solís, ya finado, organizaron el fraude contra Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en la elección presidencial de 1988, para favorecer a Carlos Salinas de Gortari, busca se reponga el proceso en el cual perdió ampliamente la coordinación de los comités de defensa de la cuarta transformación, frente a Claudia Sheinbaum.

Amenaza con dejar las filas morenistas si no es atendido su reclamo, porque ambiciona ser el coordinador de esos comités, que equivale a la candidatura presidencial.

Con esos antecedentes, hay preocupación por el riesgo de que otros cometan “marceladas”, y le ocasionen problemas a los partidos de la coalición de Morena, PVEM y PT.     

De acuerdo a las mismas fuentes, otros excluidos no tenían reales posibilidades de ganar las posiciones en disputa al interior de la alianza, sino que buscaron hacerse visibles para poder ser candidatos a reelegirse como diputados federales y senadores, pero otros sí pueden generar conflictos internos.

Artículo anteriorDenuncia Penal Contra Ex Diputado Panista de Naucalpan, por Acoso
Artículo siguienteObtuvieron Reintegro Legislativo 3 Políticos con lntegración del Gabinete