
*Es otro cuadro brillante que abandona las filas del tricolor por su crisis de principios.
De la redacción
El PRI mexiquense perdió a uno de sus mejores operadores políticos. Edgar Rebollar Pérez, un cuadro formado desde las juventudes priistas y valioso recurso a nivel municipal, estatal y nacional. De acuerdo con sus declaraciones, el ahora ex priista reflexionó mucho y decidió abandonar su militancia al comprobar la pérdida de rumbo del tricolor y la cancelación de espacios para la crítica y de oportunidades para sus cuadros.
Rebollar Pérez se incorporó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), donde lo recibieron dirigentes estatales de esa organización política, quienes destacaron que la experiencia política y conocimientos del Estado de su nuevo cuadro ayudarán sin duda a la causa ecologista en el proceso electoral local del próximo año.
El ex priista fue dirigente juvenil municipal y estatal del PRI y formó parte de la directiva nacional de esa organización del tricolor. De la misma forma, ya como cuadro adulto, fue secretario de organización del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor y subsecretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Esta deserción es una pérdida seria para el priismo mexiquense, porque aun cuando no es una alta figura política, era un destacado operador político y con mucha experiencia, que ahora estará en el PVEM.