*En el 2021 buscaban la mayoría para dejar sin fondos para obras a AMLO.
De la redacción
(Segunda y última parte)
Sin posibilidades de ganar la presidencia de la República el próximo año, como lo prueban las encuestas sobre preferencias electorales publicadas en sus propios medios informativos, la derecha y ultraderecha buscarán nuevamente atrincherarse en el Congreso de la Unión, como infructuosamente lo buscaron en 2021.
Antes de las elecciones legislativas federales de ese año, el máximo mando opositor, ejercido en su nombre sobre el PRI, PAN y PRD por Claudio X. González, les ordenó a los dirigentes formales de esos partidos a ganar la oposición en la Cámara de Diputados Federal, para desde ahí dejar sin fondo al presidente Andrés Manuel López Obrador y así impedir la conclusión de las megaobras en marcha.
“El Espectador” tocó ya el tema, el cual cobra actualidad porque nuevamente en menos de 5 meses se efectuarán elecciones federales y locales, incluidas la presidencial y de integrantes de las dos cámaras del Congreso de la Unión. Y lograr lo que no pudieron en el 2021 es objetivo estratégico para frustrar las metas de la cuarta transformación. Esos objetivos mezquinos y hasta ruines ahí están.
En el 2021 circuló ampliamente en las redes sociales el video con esa instrucción directa y clara de Claudio X. González, principal operador político de la ultraderecha empresarial, a los representantes partidistas opositores, quienes no desmintieron lo ordenado y no cumplido. “Tienen que ganar la mayoría en la Cámara, y con eso será suficiente para no autorizar el presidente López Obrador presupuesto para terminar las obras y hacerlo fracasar”, los instruyó.
Como parte de esa oposición, los grandes medios informativos impresos y electrónicos, ocultaron o minimizaron la instrucción, porque evidenciaba la mezquindad de los intereses que ellos, PRI, PAN y PRD defienden.
Claudio X. González sigue siendo jefe de los representantes nacionales de los partidos del frente “Fuerza y Corazón de México”, formado por el mando real de esos partidos para postular como candidata presidencial a la senadora panista Xóchitl Gálvez, y sabe que perderá la elección presidencial.
El objetivo ahora es el de ganar la mayoría en las dos Cámaras del Congreso de la Unión, para bloquear en la diputación federal los presupuestos a partir del de 2025, pues el del 2024 ya fue avalado; y para impedir reformas constitucionales, necesarias para profundizar los objetivos de la cuarta transformación, que sólo pueden concretarse con mayoría calificada en ambos cuerpos legislativos federales.
Las megaobras que pensaba boicotear en el 2021 ya fueron terminadas o lo serán a más tardar en marzo del próximo año, para lo cual tienen garantizado los fondos presupuestales, pero el objetivo de impedir o entorpecer la ejecución de grandes proyectos de infraestructura para el desarrollo y servicio público lo mantienen intacto los grupos económicos que representa Claudio X. González, para el futuro, como conserva su estrategia de los amparos para impedir la ejecución de proyectos socialmente útiles. Su mezquindad no tiene límites, como tampoco su interés por restaurar los mecanismos del saqueo de fondos públicos y el tráfico de influencia.