Inicio Nacional Abusos en Peticiones de Apoyo por ‘Otis’: les Dieron Más de lo...

Abusos en Peticiones de Apoyo por ‘Otis’: les Dieron Más de lo Perdido

48
0

*Medios informativos de CDMX insisten que faltaron apoyos, pero se dieron de más.

De la corresponsalía

Seis meses después de la devastación ocasionada en esta ciudad y puerto por el huracán OTIS, nivel 5, la reconstrucción prácticamente concluyó, y contrariamente a lo que todavía difunden los medios informativos de la capital del país, los afectados recibieron apoyo hasta demás.

No sólo obtuvieron paquetes de electrodoméstico, inclusive quienes no sufrieron daños en estos enseres, sino que hubo muchos casos en que lograron dos y hasta tres de estos paquetes, por doble o triple registro.

Las autoridades federales no fueron rigurosas en los registros y comprobación de daños a reparar, porque la emergencia no permitía actitudes institucionales que pudieran calificarse de insensibles.

Como resultados de ello, muchas familias, en su afán de recibir los apoyos dos o más de sus integrantes reportaron los perjuicios ocasionados por el huracán, y así fueron dos veces registrados los domicilios.  

Hay sospechas de que en muchos casos actuaron con dolo, y al final el resultado fue que el gobierno federal les entregó hasta tres paquetes de electrodomésticos, que en los casos de las familias más pobres no tenían todo lo que les repusieron.

No obstante, los casos más notorios son de quienes obtuvieron dos o tres veces este respaldo, al grado de que mantienen los bienes empacados, como los recibieron, porque sólo uno necesitaban y los otros ahí los tenían.

Hay viviendas pequeñas que no tienen espacio para los paquetes, por lo que los tienen afuera, y algunas familias entrevistadas confesaron que buscarán vender en municipios de la Costa Chica y la Costa Grande los paquetes, lo que les permitirá obtener dinero que necesitan y necesitaban mucho desde antes de la destrucción que ocasionó el huracán OTIS.

Hay familias que viven fuera del puerto y aun del territorio estatal, pero familiares los inscribieron como damnificados y recibieron los apoyos, de lo cual nada se informa y se considera que no estuvo mal que recibieran más de un apoyo: sobre todo, en los casos de familias pobres.

Los apoyos llegaron de más, no de menos, como lo difunden medios informativos de la Ciudad de México, quienes utilizaron con fines políticos y electorales la desgracia ocasionada por el fenómeno meteorológico en este destino político.

Aprovecharon las quejas de quienes en algún momento no habían recibido los apoyos para dar por hecho que se trataba de una situación generalizada y de abandono por parte de las autoridades, sin corroborar la información.

Artículo anteriorPeriodistas de Fapermex y Felap Expresaron su Apoyo al Gobierno de México por el Asalto a la Embajada en Ecuador
Artículo siguienteLa Ministra Piña Hernández Acordó con la Oposición Atacar al Ex Ministro Zaldívar