¿QUÉ LE PASÓ AL LEÓN? ¿DONOVAN”
Muchos aficionados, seguidores y ajenos al equipo León siguen sorprendidos por la decisión de los dueños del equipo de contratar al estadounidense Landon Donovan. Y no porque como seleccionado de su país fue muy eficaz y contundente en los juegos contra el representativo mexicano, sino porque ya estaba retirado, tiene 35 años, y si dejó las canchas es porque ya vio pasar sus mejores años como futbolista. En estas condiciones, no se ve qué puede aportare a la causa del equipo del Bajío. Se preguntan si no hubiera sido mejor para los llamados “panzas Verdes” invertir en la formación y consolidación de elementos de sus fuerzas inferiores. Si el exseleccionado de Estados Unidos ayuda al León a ganar el campeonato, todo se justificará, pero si no calificara, la afición leonés quedará irritada.
COMO SIEMPRE: TÉCNICO PAGA PLATOS ROTOS
No alcanzó a dirigir al Atlas en la tercera fecha del torneo “Clausura 2018”. José Guadalupe “Profe” Cruz fue despedido del equipo conocido también como “Los Zorros”. Ya no estuvo en el timón del popular equipo jalisciense cuando enfrentó al Toluca, porque perdió los seis puntos disputados en las dos primeras jornadas de la competencia, y antes había perdido un partido en el torneo de Copa.
Al cierre de la edición de “El Espectador” no habían nombrado a su sucesor, y en el encuentro con “Los Diablos” el Atlas fue dirigido en forma interina por Gerardo Espinoza. De cualquier manera, la salida del “Profe” recuerda una vez más que, cuando se obtienen malos resultados, no importa si no tiene la culpa, es obligado a renunciar el técnico, porque al dueño nadie puede hacerlo renunciar.