
EL GOL DE NEGRETE EN 1986
Le hicieron justicia al futbolista guerrerense Manuel Negrete: a 32 años de la “Copa Mundial México 1986”, su gol de media chilena, media volea o tijera (de esta forma la conocen) fue declarado la semana pasada como el gol más bello de la historia de los mundiales. La FIFA hizo la declaratoria oficial, como resultado de una encuesta entre aficionados.
De verdad el gol fue hermoso, pero lo más importante fue que resultó como producto de una buena jugada en la que intervinieron tres jugados mexicanos y en un espacio corto, poco después del minuto 30 del partido que la selección mexicana le ganó a Bulgaria. Además, ese gol fue elegido de entre 31, cuyos autores fueron personalidades como Pelé y Maradona.

SORPRESA: BARSA, FUERA DE CHAMPIONS
El Manchester City fue eliminado por el Liverpool, en juego de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Sorprendió porque el conjunto de Pep Guardiola se encamina a ganar el campeonato de Inglaterra y su victimario no está considerado entre los grandes del viejo continente. Sin embargo, la gran sorpresa en las fechas de cuartos de final fue la eliminación del Barcelona por parte de la Roma.
Nadie esperaba ese resultado en la serie eliminatoria entre ambos conjuntos. El líder del torneo español está considerado como uno de los mejores clubes del mundo, mientras el equipo de la capital italiana no alcanza estos niveles. Además, en el primer juego el llamado “Barsa” había obtenido una ventaja de 4 goles a uno. Nadie le concedía posibilidades siquiera de triunfo a la Roma y, mucho menos, de dejar en el camino al conjunto donde juega Lionel Messi, pero así es el futbol.