*En un caso González Yáñez postuló miembros de una familia en 3 municipios.
De la redacción
El diputado local Carlos Sánchez Sánchez demandó la nulidad de registro a candidatos a regidores de su partido, por violar la ley, al no vivir en los municipios por los cuales fueron registrados, en clara violación a la legislación electoral.
En conferencia de prensa culpó a Óscar González Yáñez de haber transgredido la ley aplicable. Todo con el fin de nominar para alcaldes y regidores a incondicionales y amigos, sin importarle el no cumplimiento de los requisitos indispensables para ello.
Sánchez Sánchez, quién es candidato por segunda ocasión a la alcaldía de Jiquipilco, entregó una relación de 19 municipios en los cuales González Yáñez, quien sin ser dirigente maneja al PT como de su propiedad, postuló militantes ajenos a las demarcaciones o a amigos y proteidos.
Un caso llegó al extremo de que tres miembros de una familia que vive en Jocotitlán están en las planillas del PT para tres municipios. Teresa de Jesús Plata González es candidata a segunda regidora de Atlacomulco; su esposo, José Antonio Ríos Monroy va para segundo regidor de San José del Rincón; y su hijo, Daniel Antonio Ríos, fue nominado para regidor de Jocotitlán, donde radican los tres.
El diputado local petista mencionó igualmente el caso de Adali Magala Muñoz Zapata, candidata a tercera regidora de Atizapán de Zaragoza, con domicilio en Huehuetoca; Marisol Velázquez Victoriano, quien vive en Metepec, pero es candidata a tercera regidora de Atlautla. También vive en Metepec Juan José Hernández, candidato a primer regidor de Ixtapan de la Sal.
González Yáñez impuso también como segundo regidor de Metepec a su sobrino Óscar González Márquez; a Araceli Torres Flores a candidata a regidora de Ecatepec, pero vive en Teotihuacán, por donde ya fue regidora, y por donde fue postulado como regidor su esposo Luciano Crispín Badillo.
Santiago Yesca Estrada es candidato a regidor por Texcoco, pero vive y dirige al PT en Chiconcuac, en tanto que Carlos Alberto Cruz Jiménez es candidato a regidor de Tlalnepantla, pero vive en Nicolás Romero; y el líder petista de Santo Tomás de los Plátanos (le dejó la dirigencia a su esposa) fue postulado para regidor de Valle de Bravo; y Prudencio Ramos Arzate, quien vive en Mexicalcingo fue nominado para regidor de Lerma.
Carlos Sánchez cuestionó con dureza la postulación de Miguel Ángel Juárez Franco para cuarto regidor de Ecatepec, porque, aseveró, trató de boicotear y después romper la coalición “Juntos haremos historia”. Criticó igualmente a otros que son candidatos sólo por ser amigos de Óscar González Yáñez.