1-No se sabe si a Bertha Alicia Casado Medina fue premiada o castigada al designarla directora general del ISSEMYM, en lugar de Luís Peredo Jiménez, porque llega a un organismo quebrado por la rapacidad de varios de sus directores, especialmente en el sexenio de Eruviel Ávila Villegas, quienes fueron protegidos y ni siquiera tienen denuncias por corrupción.
Casado Medina era subsecretaria de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, y antes fue directora de ingresos y tesorería del ayuntamiento de Huixquilucan, cuando el gobernador Alfredo del Mazo Maza fue alcalde, con quien colaboró igualmente en Banobras.
2-El anterior titular del ISSEMYM, Luís Peredo Jiménez no quedó en el desempleo. Fue nombrado en un organismo de extenso nombre: el “Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México”. Tan sólo grabarse en su memoria la denominación del Instituto le llevará tiempo.
Diputados locales habían demandado su renuncia del ISSEMYM, porque no cumplió con entregarles una información que le solicitaron sobre aspectos delicados del organismo. Nadie sabe por qué no envió esos datos, cuando sabía que el Instituto está bajo la lupa de la mayoría legislativa.