
*Aparte de las malas condiciones de la infraestructura urbana, dejó deudas.
De la redacción
Las nuevas autoridades municipales no sólo encontraron un municipio lleno de baches y con severos deterioros de la infraestructura de servicios, incluso del equipamiento urbano, también hallaron serios problemas de deudas.
“Sufrió embargos por juicios laborales perdidos por el anterior gobierno y de la misma forma dejó deudas de corto plazo con proveedores”, sostuvo el regidor de Morena, Sandro Abdías Mejía Sanabria.
En una breve entrevista con este semanario, el octavo edil del ayuntamiento toluqueño dijo que faltará dinero, porque deben hacerse erogaciones no prevista, para hacer frente a pagos diversos arrastrados desde la anterior administración.
El nuevo gobierno local tuvo que hacer frente a estos compromisos, lo cual significó gastar en rubros no previstos, como ocurre con los embargos y especialmente por los laudos en contra por despidos anteriores, recalcó Mejía Sanabria.
En cuanto a las malas condiciones de las calles, recordó, “los habitantes de la demarcación recuerdan cómo estaban llenas de baches, por el descuido en que lo tenía el ayuntamiento anterior”.
No precisó cuánto se ha gastado para el levantamiento de los embargos, ni si esto ya ocurrió, pero recalcó en que eso fue herencia del anterior ayuntamiento, el cual abandonó al municipio.