
*Ese fue el propósito del Legislativo con la Jornada del Medio Ambiente.
De la redacción
Fortalecer la conciencia del vínculo Covid-19-daños a la naturaleza y de la urgencia de cuidar los ecosistemas, fueron los objetivos de la Jornada del Medio Ambiente que desarrolló la 60 Legislatura Local través de sus redes sociales. Abonó al fortalecimiento de la conciencia ambiental de la sociedad, y acercó a los ciudadanos información de la comunidad científica sobre el tema, aseveró el diputado Maurilio Hernández González, líder de la 60 Legislatura Local.
El representante popular, coordinador de la bancada legislativa local de Morena en la representación popular mexiquense y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), de la misma, explicó que en la Jornada, en la cual participaron representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y el Colegio Mexiquense, las aportaciones de los expertos incentivarán un cambio de paradigmas, hábitos y conductas individuales y sociales en beneficio del medio ambiente.
El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena agradeció a los especialistas que compartieran sus puntos de vista, ya que enriquecieron la reflexión pública, pues mostraron las lecciones que la pandemia está dejando a la humanidad en cuanto a su interacción con las especies y los ecosistemas y la manera en que esa relación con la naturaleza deberá cambiar en adelante, con lo cual los ciudadanos pudieron tener diferentes puntos de vista respecto al vínculo del medio ambiente con la enfermedad.
La Jornada inició con la participación de Dolores Barrientos Alemán, representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente; siguió con el doctor en Ecología Gerardo Ceballos, investigador del Instituto de Ecología de la UNAM, y después con el doctor en Ecología Gerardo Ceballos, investigador del Instituto de Ecología de la UNAM.
Prosiguió con Natalie Rosales Pérez, profesora-investigadora del El Colegio Mexiquense, A. C, luego con Juan Enrique Fornoni Agnelli, director interino del Instituto de Ecología de la UNAM, y más tarde con la doctora Arlette López Trujillo, coordinadora de la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior en Biología y profesora de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM.
La Jornada fue cerrada con Valeria Souza Saldívar, investigadora del Instituto de Ecología, de la UNAM.