Evidenció la Pandemia las Desigualdades: Acentuó la Inequidad Educativa

207
0

*Dejaron estudios 305 mil alumnos por Covid-19. * Mantuvo UAEM matrícula.

De la redacción

La pandemia de Covid-19 evidenció en el mundo las desigualdades y acentuó la inequidad educativa. Tan solo en México 305 mil alumnos abandonaron las universidades por la misma situación, advirtió el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca.
Desde esta perspectiva, destacó, “el trabajo docente es fundamental para evitar la deserción de los estudiantes”, y dio a conocer que, a pesar de la contingencia sanitaria, la Máxima Casa de Estudios mexiquense mantiene su matrícula, mientras en algunos espacios académicos incluso aumentó hasta once por ciento.
Barrera Baca entregó 15 notas laudatorias a docentes quienes han cumplido su labor con empeño, disciplina, eficacia y, como personalidades académicas, inspiran a quienes hacen frente a la contingencia sanitaria.
A escala nacional la deserción de alumnos de las universidades representó un ocho por ciento, precisó el rector de la UAEM, en una ceremonia efectuada en el patio principal del Edificio de Rectoría.
“Las condiciones generadas por el Covid-19 representan un enorme desafío y apelan a la capacidad de los docentes para apropiarse de las tecnologías y encontrar en ellas las posibilidades para impulsar el aprendizaje de calidad y consolidar en los jóvenes el interés por seguir aprendiendo”, enfatizó Barrera Baca ante el secretario de docencia, Marco Antonio Luna Pichardo; y del secretario de Investigación y Estadios Avanzados de la institución, Carlos Eduardo Barrera Díaz.
En seguida sostuvo que la UAEM ofrece soluciones a los problemas generados por la pandemia de Covid-19, para lo cual amplió la conectividad institucional, otorgó apoyo económico a alumnos para el pago de Internet o inscripción, contrató Software y brindó asesoría psicológica para aliviar problemas emocionales ocasionados por el confinamiento por la pandemia.
Sobre los reconocimientos los 15 docentes, subrayó, son motivo de esperanza e inspiración y reconocen el mérito conquistado en el aula, el trabajo de campo y laboratorio.
Son al mismo tiempo la exaltación al trabajo de calidad, eficacia, eficiencia, al esfuerzo, compromiso e identidad con la Máxima Casa de Estudios de la entidad mexiquense.
Destacó Barrera Baca la capacidad de los docentes de la UAEM para adaptarse con responsabilidad a las nuevas condiciones mundiales derivadas de la contingencia sanitaria y su interés por garantizarles a los jóvenes universitarios la continuidad del aprendizaje.

Artículo anteriorLe Robaban al SAT, y Todavía les Perdonaban los Impuestos a esas Grandes Empresas
Artículo siguientePerdonaron FCH y EPN Pagos de Impuestos por 412 Mil Millones