*La comuna decidió rematar un predio a la mitad de su precio, y no es suficente para terminar de pagar las obras no realizadas.
De la Redacción
(Primera Parte)
El ayuntamiento de Toluca perdió ya un predio valuado en más 44 millones de pesos. Lo adjudicaron, remataron, en 22 millones por un adeudo una empresa constructora que supuestamente hizo arreglos por 6 millones a la unidad deportiva de Santa Cruz Otzacatipan durante el gobierno municipal priista de María Elena Barrera Tapia.
A pesar de esa pérdida, todavía debe cubrir 10 millones de pesos por intereses moratorios, resolvió el juzgado séptimo en materia mercantil del fuero común. Si la comuna no cubre el faltante le será embargado y rematado otro lote, según informó el abogado de la empresa al “Sol de Toluca”.
Cuando era alcalde, Fernando Zamora Morales se negó a pagar, porque sostuvo se trató de un acto de corrupción y simulación, pues las obras que les estaba cobrando la constructora al ayuntamiento nunca se hicieron. Entonces anunció que demandaría a la empresa por incumplimiento. Así quedo el asunto, y no se supo más.
Ahora, si hemos de creerle a don Cirilo Facundo, se hayan hecho o no los trabajos, deben pagarse con intereses moratorios, porque no se defendieron con oportunidad ni eficacia los intereses del municipio, algo indebido pero comprensible durante la administración también priista de Zamora Calzada, al final de cuentas se trata de los mismos grupos políticos involucrados, pero que no esperaba del gobierno supuestamente morenista de Juan Rodolfo Sánchez Gómez. (Continuará)