*No es la única nación europea donde han habido protestas contra las autoridades.
De la Redacción
A pesar de que este sábado las autoridades de Francia registraron más de 303 mil contagios de Covid-19, en varias ciudades francesas, más de 105 mil personas se manifestaron contra las medidas de su gobierno para frenar la expansión de la pandemia. Tampoco quieren vacunarse.
Para dar una idea de cuánto representan esos trescientos mil contagios en aquella nación es necesario recordar que la población de Francia es de 66 millones de habitantes (la mitad de la población mexicana). Es tanto como si aquí se hubieran registrado más de 600 mil contagios en un día.
Y aún así, una franja de la población gala rechaza las medidas adoptadas para frenar y revertir el comportamiento del Covid-19. Y eso que se trata de una sociedad con alto nivel escolar, acceso a la vacuna y a información sobre la gravedad de la enfermedad.
Lo más grave es que no se trata de la única nación europea donde se han registrado este tipo de manifestaciones contra las medidas de confinamiento y la campaña de vacunación, y si ya la OMS ha advertido que mientras no se vacune a la población mundial la pandemia seguirá activa, lo mismo puede esperarse de cada nación: mientras no se inmunice al total de los habitantes, la Covid-19 seguirá causando estragos en cada país.