Inicio Política Relacionan a Responsable de Comunicación Social del IEEM con García Luna; Debe...

Relacionan a Responsable de Comunicación Social del IEEM con García Luna; Debe Aclararse el Tema

114
0
Foto: Archivo

*Debe investigarse el caso y aclararse para fortalecer la credibilidad del instituto.

De la redacción

Cuando apenas amainaban los señalamientos de que la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido Gómez tenía conflicto de intereses, por familiares pertenecientes al Poder Ejecutivo estatal, ahora surgen protestas por la presunta vinculación de Mónica Angélica Mendoza Salgado, comunicadora social del mismo organismo, nada menos que con Genaro García Luna.

El representante del PT ante el Instituto, Joel Cruz Canseco, demandó la renuncia de la funcionaria, designada recientemente en el cargo, quien supuestamente formaba parte de los intereses que García Luna -preso en Estados Unidos por formar parte del “Cartel de Sinaloa”- tenía en suelo mexiquense.

Faustino de la Cruz Pérez, diputado local, a su vez, demandó una investigación sobre esos supuestos vínculos, dado que, según Cruz Canseco, Mendoza Salgado fue colaboradora de Maribel Cervantes Guerrero, gente cercana a García Luna y quien fue secretaria de Seguridad mexiquense.

Desde ese cargo, según la información del petista, designó a la ahora vocera del Instituto Electoral del Estado de México como titular de la Academia Regional de Seguridad Pública. Cervantes Guerrero perteneció a las áreas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública federal, cuando la encabezó García Luna, y dejó el su cargo estatal cuando estalló el escándalo de éste, que ahora lo tiene con el veredicto de culpable y enfrenta en un tribunal de Nueva York el riesgo de una sentencia de cárcel, de 20 años, como mínimo y de cadena perpetua, en el peor caso.

El IEEM debe indagar y aclarar lo que denunció Cruz Canseco, pues no le hace bien a su imagen que exista la sospecha de que su portavoz tiene vínculos con el cartel criminal que García Luna encabezaba desde la Secretaría de Seguridad Pública federal, en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa. Si la funcionaria electoral nada tiene que ver con esos intereses, debe aclararse, para evitar problemas al proceso para elegir gobernador.

Artículo anteriorCoordenadas Políticas – Macario Lozano – Urge Frenar Violencia Contra Mujeres
Artículo siguienteEl 2 de Abril se Formalizarán las Candidaturas para Relevar a Del Mazo en el Ejecutivo