*Ofrece pasar del Salario Rosa para mujeres, a un salario familiar.
De la redacción
Sin hacerlo expreso, Alejandra del Moral Vela, candidata del PRI, PAN, PRD Y NAEM, integrantes de la alianza “Va por el Estado de México”, ofreció un gobierno de continuidad y cambio.
En forma especial se refirió al fortalecimiento y expansión del programa “Salario Rosa”, que ayuda mucho a las mujeres, pero que será extendido a todas las familias, inclusive para las mascotas.
En el inicio de sus tareas proselitistas del Moral Vela contó con la presencia de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI; Jesús Zambrano, del PRD y las dirigencias estatales de los 4 partidos que apoyan su candidatura, además de Enrique Vargas del Villar, coordinador de los diputados locales del PAN, quien aspiraba también a la candidatura para gobernador.
En sus distintas actividades desarrolladas en su primer día de campaña, que arrancó en su municipio natal, Cuautitlán Izcalli, del cual fue alcaldesa, puso énfasis en que como gobernadora impulsará la reconciliación del Estado de México, porque es la fórmula para resolver los problemas de la población y frenar la destrucción del país.
El lunes 3 de este mes, la abanderada del PRI y sus aliados, además de sus actos proselitistas presenciales, ofreció varias entrevistas a medios informativos de cobertura nacional, especialmente a noticieros de televisión.
Su apuesta por la reconciliación la extendió al país y anticipó que la reconciliación de México comienza en la entidad mexiquense, y que uno de sus objetivos es unir al gobierno con la sociedad.
En el arranque de su gobierno la candidata a gobernadora se mostró segura de su triunfo, porque ha trabajado como servidora pública 20 de sus 39 años, y ha ofrecido buenos resultados en todos los cargos públicos por ella ocupados.
Del Moral Vela ratificó en la búsqueda del voto que se propone mantener lo que se hace bien y cambiar lo que puede dar mejores resultados para la población; es decir, una continuidad con cambio.
Sostuvo también que en su campaña electoral, en la que piensa recorrer las más de 6 mil 500 secciones electorales, no recurrirá a la descalificación de su adversaria, porque de lo que se trata es de contribuir a ponerle fin a la polarización política del país, y buscar la unidad como la mejor forma para superar los problemas.
En su apuesta por la reconciliación destacó en Atizapán de Zaragoza que reconciliar significa unir y “uniremos a todos los ciudadanos para resolver sus problemas y necesidades, porque el futuro del país pasa por el territorio mexiquense”, recalcó del Moral Vela, quien consideró que la polarización perjudica a todos.
“Primero somos mexiquenses y vamos a unir al gobierno con el pueblo”, subrayó, y reiteró que “el Salario Rosa” será también para los hombres, para las niñas, para los adultos mayores, para nosotras las mujeres, que siempre pensamos en nuestras familias, y con este poyo vamos a fortalecer el bolsillo de nuestros hogares”.