Inicio Opinión Silvia Pinal y ‘Canelo, Ejemplos de Buen Manejo de Ingresos y Carrera

Silvia Pinal y ‘Canelo, Ejemplos de Buen Manejo de Ingresos y Carrera

83
0
Foto: Archivo.

*Ambos casos deben ser ejemplo para las celebridades del mundo de la farándula y el deporte.

De la redacción

La actriz Silvia Pinal fue una de las mejores actrices mexicanas de todos los tiempos. Fue de verdad una “diva”. Era multifacética y en todas sus vertientes  destacaba. Lo mismo en la actuación en el cine, teatro, televisión que en el baile, el canto, la producción y conducción de programas.

Mucho se está diciendo de todo esto, pero de lo poco que se cuenta es su gran capacidad de administración de sus cuantiosos ingresos, lo cual no es poca cosa, si tomamos en cuenta las difíciles condiciones económicas padecida por gente del espectáculo y el deporte, después de ganar dinero a manos llenas.

Los ejemplos abundan y para citar nombres de actores, actrices, futbolistas, boxeadores y de otros deportes que ganaron mucho dinero, pero los malgastaron y terminaron la etapa final de sus vidas en penurias económicas, como los casos de José José, Rigo Tovar, Tintán, los integrantes del “Acapulco Tropical”, y futbolistas famosos, del propio Club Toluca.

La recién fallecida estrella del cine, la televisión y el teatro habitaba una mansión valuada en 70 millones de pesos, según se difundió en estos días. No tenía problemas para vivir con lujos, como lo hizo desde que muy jovencita, ya actriz, se matrimonió con uno de los hombres más ricos del país.

En el mundo del deporte Silvia Pinal tuvo su versión masculina de buen administrador de sus ganancias en el boxeador Saúl “Canelo¨ Álvarez, el más rico campeón mundial mexicano en toda la historia, precisamente, no sólo por cobrar sumas estratosféricas, sino porque las cuida muy bien.

El pugilista jalisciense no es el mejor monarca que ha tenido el boxeo mexicano, pero es muy bueno. Y tampoco es ídolo como lo fueron hace muchas décadas Raúl “Ratón” Macías, Rodolfo “El Chango” Casanova, Rubén “El Púas” Olivares, Salvador “Sal” Sánchez o Julio César Chávez, pero es posible que en un sola pelea el tricampeón supermediano haya ganado más que todos los mencionados, juntos. 

Es un hombre rico, y contrariamente a lo que se piensa, Mauricio Sulaimán dio a conocer que es un personaje filantrópico, que apoyo a sectores vulnerables, sin dar a conocer lo que hace en esta materia, lo que indica que se trata de una buena persona.

Artículo anteriorFaltan También Buenos Cronistas de Fútbol, Como Faltan Delanteros en el País
Artículo siguienteAgravarían Políticas de Trump Calentamiento Global; Jefe del Interior No Cree en el Cambio Climático