*Se preguntan los guerrerenses ante el anuncio del personaje de que será candidato.
De la corresponsalía
En el 2021 sorprendió la decisión del PT y del PVEM de postular candidato a gobernador de Guerrero fuera de la alianza con Morena y enfrentarse al partido en poder del gobierno federal ese año y del cual habían recibido tanto.
Más inexplicable fue que para oponerse a la candidata morenista Evelyn Salgado Pineda, ambos partidos minoritarios postularon como su abanderado a Pedro Segura Valladares, un hombre inmensamente rico, migrante y con la ciudadanía estadounidense, con sospechas sobre el origen real de su fortuna.
Entre las muchas propiedades costosas de este personaje oriundo de Teloloapan está la mansión que tenía el cantante, también guerrerense, Joan Sebastian, en Taxco, a la orilla de la carretera que comunica a esa ciudad platera con Cuernavaca, Morelos.
Tiene construcciones lujosas, con acabados de cantera rosa, en un predio de cerca de 500 hectáreas.
Su riqueza le permite mantener sitios digitales, desde los que ataca al gobierno estatal morenista y se toma la libertad de decirle a la gobernadora Salgado Pineda y a su padre, el senador Félix Salgado Macedonio que “no sirven para nada”.
Pedro Segura Valladares se hizo más conocido después de que fue candidato a gobernador por el PT y el PVEM (no pintó, obtuvo el cinco por ciento de la votación), por haber dividido a los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.
Convenció a un grupo minoritario, incluyendo a Felipe Cruz, quien entonces era su vocero, de marchar en Iguala, para demandar la libertad del exalcalde de ese municipio, José Luis Abarca, su amigo personal.
Los padres de familia aclararon después que fueron engañados por Pedro Segura, quien a cambio de la marcha les ofreció darles información sobre los alumnos normalistas desaparecidos.
Esa manifestación marcó la división de los padres de familia que buscan a sus hijos, alumnos de la escuela normal rural “Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, y desde hace cerca de cuatro años no han podido superar la escisión.
Otro tema de escándalo fue cuando en una fiesta organizada y costeada por el personaje, que incluyó la presentación del grupo “Los Alegres del Barranco”, el 24 de febrero de este año, pidió al conjunto cantar el corrido “El señor del palenque”, dedicado a Nemesio Oseguera Cervantes, líder del “Cartel Jalisco Nueva Generación” (CJNG).
El grupo musical negó, porque ya lo habían sancionado severamente por las autoridades cuando interpretaron esa canción en una plaza de un municipio de Michoacán, y no deseaban otro castigo.
Ese momento de la fiesta fue subido a Internet y se hizo viral, porque se trató nada menos del que fue candidato a gobernador guerrerense del PT y el PVEM. La escena ocurrió apenas dos días después de que fuerzas federales de seguridad abatieran al capo conocido como “El Mencho”.
Con todos esos antecedentes, su anuncio de que buscará ser candidato y de que por designio de Dios será gobernador, hace preguntar si los dos partidos que lo postularon lo harán candidato de nuevo.






