Inicio Nacional RESULTÓ MORTAL SEGUNDO ATENTADO CONTRA DIPUTADO F. DE CUAUTITLÁN I.

RESULTÓ MORTAL SEGUNDO ATENTADO CONTRA DIPUTADO F. DE CUAUTITLÁN I.

336
0

Esclarecerán autoridades lo ocurrido a diputado federal y precandidato del PRI a alcalde.

 

La agresión directa a tiros contra el diputado federal del PRI y precandidato a alcalde de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román, resultó mortal. Fue herido de gravedad la noche del sábado 3 de este mes, y el 6 en la madrugada murió. Un día antes había fallecido una mujer, familiar suya, lesionada en el mismo atentado.

El político fue registrado, en ausencia, como precandidato del tricolor el día 4 de febrero, porque había esperanza de que recuperaría su salud, pero no pudo sobrevivir. Rojas San Román fue diputado local y por segunda ocasión era miembro del Congreso de la Unión.

Alejandro Ozuna Rivero, secretario general de Gobierno, declaró el día 5 que lo importante era la salud del legislador, y serían las investigaciones las que esclarecerían el móvil de la agresión sufrida por el precandidato a alcalde de su municipio.

En el anterior proceso electoral el legislador también fue víctima de un atentado con artefacto explosivo, que destruyó uno de los vehículos utilizados en su campaña. El estallido ocurrió frete a sus oficinas.

La noche del sábado 3 de este mes Rojas San Román fue lesionado de gravedad en forma intencional en la colonia San Lorenzo Río Tenco, cuando llegaba al domicilio de un familiar. Una cuñada del político también resultó lesionada por los disparos y murió el día 5 de este mes.

El anterior atentado con un artefacto explosivo estalló frente a su casa de campaña. Uno de sus vehículos fue destruido. Hasta la fecha ese delito sigue sin esclarecerse, y ahora se investiga el segundo.

Ozuna Rivero calificó de preocupante lo ocurrido al legislador federal por Cuautitlán Izcalli y aspirante único a la postulación para alcalde de ese municipio por el Partido Revolucionario Institucional. Informó igualmente que hasta ahora ningún precandidato ha solicitado protección policiaca.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Ernesto Nemer Álvarez, condenó y lamentó la agresión a titos contra su correligionario Francisco Rojas San Román, y demandó de las autoridades esclarecer lo ocurrido y castigar a los culpables.

En el Estado de México, además de la elección presidencial se votará por senadores, diputados federales y locales, y para miembros de los 125 ayuntamientos.

Artículo anteriorESTE 2018 SERÁ “AÑO DEL BICENTENARIO DEL NATALICIO DE I. RAMÍREZ, EL NIGROMANTE”
Artículo siguienteDENUNCIA REGIDORA DESPOJO CONTRA COMUNA DE TOLUCA Y LA RECRIMINA