Inicio Nacional Persiguen desplomes de aeronaves a titulares de SEGOB: 3 han muerto

Persiguen desplomes de aeronaves a titulares de SEGOB: 3 han muerto

424
0

El sismo del 16 no ocasionó muertes, pero el helicóptero mató a 13 personas.

Acapulco, Gro.-Trece personas perdieron la vida y 20 resultaron lesionadas con la caída del helicóptero en el que viajaban el nuevo secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, José Murat. Se desplomó en Jamiltepec, costero municipio oaxaqueño, limítrofe con Pinotepa Nacional. Iban a verificar daños del sismo de 7.2 grados en la escala de Richter, ocurrido el 16 de este mes.

Los funcionarios resultaron con lesiones leves, pero el desplome de la aeronave fue sobre un grupo de personas, con el saldo descrito. El sismo afectó 200 viviendas, de las cuales 50 sufrieron daños severos, pero no ocasionó muertes, como sí las produjo la aeronave. El accidente hizo recordar similares en los cuales en 6 años murieron tres antecesores de Navarrete Prida, como si la caída de aeronaves los persiguiera.

Navarrete Prida arribó a Jamiltepec, Oaxaca, la noche del viernes 16 de este mes, para verificar y ordenar apoyo a las familias cuyas viviendas fueron afectadas por el sismo registrado la tarde de ese día, pero el helicóptero tuvo problemas al aterrizar.

En septiembre de 2005, durante el sexenio de Vicente Fox Quesada, el secretario de Gobernación, Ramón Martín Huerta, perdió la vida junto con colaboradores cercanos, al desplomarse el helicóptero que los transportaba de la Ciudad de México al penal de alta seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez.

Casi 13 años después de ese desastre no hay información sobre las causas que ocasionaron la caída del aparato en una hondanada de la zona boscosa del Estado de México, entre los municipios de Huixquilucan, Xonacatlán y Lerma.

Las causas del desplome de un jet en el cual viajaba y perdió la vida el secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, en noviembre de 2008, durante el sexenio de Felipe Calderón, nadie las cree a diez años del suceso.

Dijeron que un avión de gran dimensión generó una especie de vacío, el cual hizo caer a la aeronave que volaba más abajo y en la cual también se transportaba a la capital del país José Luís Santiago Vasconcelos, por cuya vida los carteles de las drogas ofrecían muchos millones de pesos, según se difundió en su momento. Nadie lo cree.

El último secretario de Gobernación muerto en accidente aéreo fue José Francisco Blake Mora. El helicóptero que lo transportaba de la Ciudad de México a Cuernavaca, Morelos, cayó cerca de una comunidad de Chalco.

Todavía los expertos en el tema no explican por qué el funcionario salió primero del hangar presidencial hacia el Campo Militar Número Uno -localizado en el poniente de la capital del país- para de ahí trasladarse en helicóptero a la capital morelense.

Menos encuentran lógica a que el aparato, en lugar de seguir una ruta corta hacia Cuernavaca, se haya alejado del punto de destino para desplomarse al oriente de la Ciudad de México a una distancia de vuelo mayor que la prevista para ese trayecto.

Artículo anteriorCoordenadas Políticas
Artículo siguienteLa destrucción de la amazonia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí