*Metepec es un caso más que se está complicando al partido del presidente.
De la Redacción
En Metepec, de acuerdo con diversas encuestadoras, la ventaja en preferencias electorales que tenía la alcaldesa Gabriela Gamboa se redujo hasta estar en un empate técnico con su adversario de la alianza PAN-PRI-PRD. Aunque como suele suceder en estos casos, muchos simpatizantes de la alcaldesa con licencia acusan se trata de empresas patito, que arrojan resultados favorables a quien les paga, porque no tienen prestigio, ni credibilidad que perder si fallan.
En la izquierda sostienen que si esto ocurrió, es porque la candidata a diputada federal por el distrito de la demarcación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, despliega un intenso activismo, que ayuda a la planilla opositora, mientras su principal contendiente, el abanderado de la coalición “Juntos hacemos historia”, Óscar González Yáñez, no se para por el distrito que quiere ganar y representa en estos momentos: busca la reelección. Herrera también la busca, pero es plurinominal.
La candidata y el candidato son políticos de dimensión nacional. Ambos han ocupado la alcaldía de Metepec, sido diputados locales y federales y dirigentes estatales de sus partidos, pero González Yáñez siempre ha confiado en que lo remolque el liderazgo político, social y electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ese cálculo puede fallarle ahora y perjudicar a Gamboa, porque su compañero no hace campaña.