*Charlo subirá de división con los riesgos que ello conlleva.
De la redacción
Saúl “Canelo” Álvarez sigue anteponiendo sus grandes bolsas y el poco riesgo a enfrentar a rivales sumamente peligrosos. El 30 de septiembre enfrentará en Las Vegas, Nevada, a Jermell Charlo, un buen boxeador, campeón mundial superwelter absoluto; es decir, en poder de los cinturones de los cuatro organismos rectores del boxeo mundial, pero de menor peso natural. Por cierto, el tema genera confusión, porque Jermell tiene un hermano gemelo que se llama Jermall y también es campeón mundial, pero peso mediano.
Subirá dos divisiones para enfrentar al mexicano, el más rico de todos los campeones mundiales mexicanos de la historia. Desde las 154 libras el estadounidense subirá al ring en las 164; es decir, Jermell saldrá de su división y se saltará la de peso medio y se elevara hasta la de supermediano.
Con un record de 35 vitorias, de las cuales sólo perdió una ante Tomy Harrison, de quien desquitó derrotándolo por nocaut, acumuló 19 nocauts. No obstante, su eso natural es superwelter (154 libras) y peleará con el “Canelo”, que ha combatido 6 veces en 168 libras y 2 veces en 175 libras, por lo que no correrá alto riesgo de perder, si bien en el box todo puede suceder.