*Las acusaciones de ambas partes son graves, pero no pasarán de lo mediático.
De la redacción
A pocas horas de terminar el plazo para las campañas electorales, Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial del PRI, PAN y PRD se confrontó en forma ruda con el exgobernador Eruviel Ávila Villegas, al advertirle que cuando sea peresidenta él deberá responder por la descomunal corrupción y daño a los mexiquenses que ocasionó cuando fue gobernador.
El exmandatario mexiquense y senador con licencia, quien renunció al PRI y ahora milita en el PVEM, respondió con graves acusaciones contra la panista, al recordarle que cuando él gobernaba la entidad mexiquense, la ahora senadora y aspirante a la presidencia de la República le propuso violar la ley.
Detalló que Xóchitl Gálvez le pidió que interviniera para que liberaran a la hermana de la ahora abanderada presidencial opositora, presa por encabezar una banda de despiadados secuestradores, quienes operaba en la zona de Xonacatlán. El grupo tenía allí una casa de seguridad a la cual llevaban a sus víctimas, secuestradas en la Ciudad de México, entre gente rica.
La hermana de Xóchitl se encargaba de seleccionar a quienes serían secuestrados o secuestradas. Las confinaban en jaulas de acero y les cortaban los dedos para presionar a sus familiares a pagar las sumas millonarias de rescate exigidas. Fue capturada con su grupo de presuntos criminales, por policías de Genaro García Luna en julio del 2012.
Sigue detenida y, durante todo este tiempo, no ha recibido sentencia. Según Eruviel Ávila Villegas, Gálvez le pidió que recurriera al tráfico de influencia para liberar a su hermana, lo que éste no aceptó y por lo cual ahora lo ataca.