Inicio Nacional En Ataque Directo, Asesinaron a Dos Altos y Cercanos Colaboradores de la...

En Ataque Directo, Asesinaron a Dos Altos y Cercanos Colaboradores de la Jefa de Gobierno de CDMX

41
0

*El gobierno federal adelantó que no habrá impunidad.

De la redacción

En un hecho sin precedente y en ataque directo, la mañana de hoy fueron asesinados dos altos y cercanos colaboradores de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México: Ximena Guzmán, su secretaria particular y José Muñoz de los coordinadores de asesores. De acuerdo con las primeras informaciones, el ataque ocurrió en la Calzada de Tlalpan y Napoleón, en la colonia Moderna, de la delegación Benito Juárez, cerca de la estación. Participaron dos individuos, quienes se transportaron en una motocicleta, más otro que manejaba un coche, al cual se subieron después los homicidas, abandonando la motocicleta en la calle Rubén Darío, ubicada a unas tres cuadras del sitio de la mortal agresión.

El atentado ocurrió poco después de las siete de la mañana. Información indica que la funcionaria recogía diariamente a su compañero en el mismo lugar, precisamente donde se dio la agresión a tiros. José Muñoz no alcanzó a abordar el vehículo Audi, color oscuro, al ser herido de muerte. Ante lo cual, Ximena Guzmán trató de huir, pero se subió a la banqueta y chocó con un obstáculo, lo cual permitió a los asesinos darle alcance y dispararle cuatro veces al cristal delantero.

La propia presienta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer en su conferencia del pueblo lo ocurrido. Expreso sus condolencias a los familiares de las víctimas y su respaldo a la gobernante capitalina para esclarecer lo ocurrido y castigar a los culpables.

Ximena Guzmán fue igualmente secretaria particular de Clara Bruada cuando fue alcaldesa de Iztapalapa. Quienes ocupan las secretarías particulares de los gobernantes, del nivel que sean, son personas de absoluta confianza y de mayor cercanía de sus jefes, como lo era Ximena Guzmán.

Los altos funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México no contaban con escoltas, y el vehículo no era blindado. Los asesinos conocían su rutina diaria, porque sabían que la secretaria particular de Clara Brugada recogía al asesor a la misma hora y en el mismo lugar todos los días. Lo que no tiene explicación lógica es el atetado contra dos altos servidores públicos que nada tenían que ver con los temas de la inseguridad pública, ni con la procuración y administración de justicia en la Ciudad de México.

Precisamente las autoridades de seguridad y procuración de justicia de la Ciudad de México desplegaron una gran movilización en busca de los asesinos. Revisaron las cámaras de videovigilancia y garantizaron que no habrá impunidad para los autores del cobarde atentado contra dos servidores públicos.

Todas las actividades del Gobirno de la Ciudad de México han sido suspendidas, y se anunció que a las 11 horas el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital del país ofrecería una conferencia de prensa y dará más detalles sobre el atentado mortal y los primeros indicios arrojados por las investigaciones.

Artículo anteriorDejó de Aplicar GEM 20 Mil 537 Millones de Pesos el Año Pasado, y Aún Así Rentó Vehículos
Artículo siguientePerderían el Semestre 98 Mil Alumnos de UAEMéx, Si el para Sigue al 16 de Junio