
1-México le ganó a Alemania, como nunca. Con el pie derecho comenzó la selección mexicana de fútbol su participación en el Mundial Rusia 2018. Nadie esperaba el triunfo y la afición a lo más que aspiraba era a que no perdiera por goleada ante la selección campeona. Ahora sólo es deseable que la emoción no haya ocasionado la muerte de algún aficionado mexicano con problemas cardiacos, porque los últimos 10 minutos del partido los alemanes agobiaron a los mexicanos.
Juan Carlos Osorio volvió a inquietar e inconformar a la afición, cuando sacó a Hirving Lozano, el mejor jugador en la cancha, y no sólo por su golazo a los 36 minutos del primer tiempo, sino porque inquietó y burló a los duros y fuertes defensas alemanes. El técnico fue criticado también cuando sacó a Guardado y metió a Rafa Márquez. Frente a los televisores los fanáticos cruzaban los dedos ante el riesgo de que el exjugador del Barcelona cometiera un penalti. Todo salió bien, y los seleccionados dieron satisfacción a un pueblo sumido en la desesperación por tantos problemas.
2-Pueden apostar a doble contra sencillo que el candidato presidencial del PRI se montará en el triunfo de la selección para decir que así como perdió el favorito, así perderá aquí López Obrador el primero de julio.