Extraña Lealtad de Aficionados al C. Azul; Están Ganando los Mejores

358
0
Foto:Archivo:Partido Toluca-Pumas
*Toluca, con mejor banca que en otros torneos, lo que es importante.

La sorprendente marcha del Cruz Azul en los primeros 6 partidos del torneo, en los cuales acumuló 16 puntos y se colocó en el primer lugar de la tabla de calificación, entusiasmó a sus seguidores; sobre todo, por la contundencia de su delantera y la eficacia de su defensa. Recibió un solo gol y anotó 9, lo cual no había ocurrido desde hace muchos campeonatos. No obstante, lo verdaderamente notable en este caso es la extraña lealtad de sus aficionados en todo el país. Le siguen apostando a ese equipo de la Cooperativa de la cual tomó el nombre, a pesar de su mal desempeño en las anteriores competencias.

Poco se ha reflexionado acerca de las motivaciones de esa fanaticada para mantener el respaldo al club, pues se trata de un equipo que no gana un títulos desde hace 20 años y 40 torneos cortos. Sus seguidores  más jóvenes, los cuales votaron por primera vez el mes pasado, no habían nacido cuando la Máquina logró su último título.

A pesar de ello, son seguidores leales y ahora esperan que califique y gane la corona. Confían que los puntos ganados al principio y cuantos acumule en el resto de la competencia, aun cuando perdiera varios partidos, le permitan calificar, no importa si no queda como líder.

Saben que en la liguilla, donde se define la corona, cualquiera de los 8 puede ganar, porque así lo prueba la historia de los torneos cortos, en los cuales más bien la sorpresa es cuando gana quien califica como primer lugar de la tabla.

En el futbol mexicano de primera división hay clubes que no han ganado un título en dos décadas, incluso nunca, pero no tienen aficionados leales en todo el país, como ocurre con el inexplicable caso de la “máquina celeste”.

TORNEO, SINO BRILLANTE, SÍ JUSTO

Hasta ahora el torneo de la Liga MX puede no haber sido brillante, pero indiscutiblemente ha sido justo en sus resultados. En un partido no siempre gana el que juega mejor, incluso llega perder y ganar el que juega mal.

Eso no está ocurriendo en la actualidad: ganan los que juegan mejor, por lo que los resultados son justos. Los equipos considerados grandes han perdido frente a los chicos cuando han jugado mal.

TOLUCA, CON MEJOR BANCA

El Toluca tiene un plantel competitivo, con calidad como para aspirar a la calificación al menos, pero lo más importante es que ahora tiene mejor banca que en competencias anteriores. No pudo con el Cruz Azul, pero no fue goleado, a pesar de faltarle elementos claves.

Sus suplentes tienen buen nivel, lo que es fundamental en las últimas fechas de los torneos, cuando hay baja de juego, lesiones o castigo de los titulares, porque los sustitutos aportan a la causa. También es positiva la oportunidad que está dando a jóvenes y la ruta de Aléxis Vega hacía su consolidación.          

Artículo anteriorGanó Cuadras y Venció Adicciones
Artículo siguienteFalleció Huberto Batis