*El exdirector general de PEMEX, Emilio Lozoya, no solo lo implica en los casos de soborno, sino lo acusa de extorsión.
De la Redacción
Cuando era poderoso senador de la República y presidente de la Comisión de Energía, el panista Jorge Luis Lavalle Maury nunca pensó que un día podría ocupar una celda en la cárcel, como la que lo alberga desde esta madrugada en un penal de la Ciudad de México, por los ríos de dinero que recibió de Pemex para apoyar la reforma energética del entonces presidente Enrique Peña Nieto.
El secretario técnico de la Comisión de Energía del Senado y su hombre de confianza, Rafael Caraveo, fueron grabado recibiendo maletas de dinero de la empresas pública descentralizada.
Lavalle Maury aduce ahora que él no sabía qué cosas hacía su colaborador, pero su problema insalvable no son esas grabaciones, sino que Emilio Lozoya Austín, ex director general de Pemex lo acusa de extorsión.
De acuerdo con Lozoya, en aquellos tiempos el senador panista exigía demasiado dinero a cambio de votar a favor de la reforma energética, pero no le era suficiente: exigía más y amenazaba con frustrar su trámite legislativo de no recibirlo.