*El desempeño del mandatario se ha convertido en un factor de preocupación para su partido de cara a la elección del próximo año.
De la Redacción
La última encuesta sobre la aprobación del desempeño de los gobernadores, efectuada por la consultora “México Elige”, preocupa a los priístas mexiquenses, porque Alfredo del Mazo Maza quedó en el lugar 27 entre los 32 mandatarios estatales, con apenas 40.8 por ciento de aceptación.
Este percepción de los mexiquenses sobre el trabajo de su mandatario , indicando que tres de cada cinco mexiquenses reprueban su gestión, ocurre a menos de 11 meses de que se efectúe la elección para relevarlo en el cargo, lo cual no es buena noticia para la causa del priismo estatal, pues buscan -como asunto de supervivencia- conservar la gubernatura.
No se necesita ser un politólogo altamente calificado para prever que la oposición centrará su campaña electoral, precisamente, en los resultados insatisfactorios que ofrece a los votantes el gobernante estatal y, lo peor para el priismo, ya no queda tiempo para corregir y elevar la eficacias del funcionamiento del Poder Ejecutivo.
De manera general, en octubre comienza el cierre de programas de trabajo, lo cual le deja al gobierno estatal escasos tres meses de trabajo en este año, en tanto de enero a septiembre del próximo centrará su atención, primero, en la lucha interpartidista, y una vez comenzado el proceso electoral, la administración estatal se ocupará nada más en preparar la entrega-recepción.