*Mal le resultó calificar de “bandidos” a periodistas de portales digitales.
De la redacción
Caro le resultó al conductor de noticieros, Joaquín López-Doriga haber dicho en su espacio informativo que los “youtubers” que cubren las conferencias presidenciales en Palacio de Gobierno cobran por cada pregunta que hacen y éstas son a modo para el lucimiento de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, como lo hacían con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fue más allá: los calificó de “bandidos” y aseguró que los supuestos cobros por esas preguntas se concretan minutos después de terminar las conferencias, y que las interrogantes se las dictan los encargados de prensa presidencial.
Uno de los más conocidos de los youtubers, conocido como Lord Molécula, fue el encargado de responderle al ex reportero estrella y ex conductor de noticias en Televisa, ahora en RadioFórmula.
De entrada, rechazó que sus compañeros que tienen portales digitales cobren en la presidencia de la República y acepten que les orden sobre lo que deben preguntar, pero después vino lo peor para López-Dóriga.
Luego reviró y dijo que el corrupto es el periodista en cuestión, puesto que está probado que fue corrido de IMEVISIÓN por corrupto, y ello ocurrió en el sexenio de José López Portillo.
IMEVISION era una cadena televisiva del gobierno federal, después vendida a Ricardo Salinas Pliego por el presidente Carlos Salinas de Gortari, en aquella fiebre de privatización de empresas públicas.
Joaquín López-Dóriga era director de noticias de la cadena televisiva, y era consentido del presidente López Portillo. No obstante, recordó Lord Molécula, fue descubierto en flagrantes actos de corrupción.
Era servidor público, pero facturaba a nombre de una de sus empresas lo que comentaba en los noticieros. Cobraba como si IMEVISIÓN fuera una empresa privada y de su propiedad.
Cuando ocurrió la salida del periodista de la televisora pública se difundió que los cobros los hacía a áreas de prensa de las propias dependencias oficiales; es decir, tenía su negocio, pero en el medio de comunicación gubernamental.
En ese tiempo, cuando se hablaba de esos actos de corrupción, se comentaba que el gobierno de López Portillo era el más corrupto de la historia (después fue superado y con mucho, por los de Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto), considerado corrupto en extremo, corrió a Joaquín López-Dóriga por corrupto.
Esos episodios profesionales en la vida del periodista fueron recordados por Lord Molécula, por el ataque que sufrieron los youtubers que cubren la fuente de la presidencia de la República.
Le recordaron su corrupción, de la que muchos se habían olvidado, por lo que le salió caro ensañarse con los modestos dueños o colaboradores de portales o páginas WEB, a quienes no puede ver. Y ahora con esto, menos simpáticos les resultarán.