Inicio Internacional Suman Cerca de 52 Mil, Muertes Perpetradas por Israel en Gaza

Suman Cerca de 52 Mil, Muertes Perpetradas por Israel en Gaza

37
0

*40 mil eran niñas, niños, mujeres y ancianos. *Más del billón, los daños materiales.

De la redacción

Las víctimas del genocidio que perpetra el ejército israelí en la Franja de Gaza superan los 52 mil, de las cuales más del 70 por ciento corresponden a niñas, niños, adolescentes, mujeres y ancianos civiles, de acuerdo con información de las autoridades sanitarias de ese enclave palestino.

En forma impune, las fuerzas armadas que están al servicio de Israel y del primer ministro Benjamín Netanyahu, siguen masacrando a la población civil, después de rota la  tregua provisional por el ejército genocida, informó la autoridad de esa parte del territorio palestino.

Mientras tanto, los daños materiales ocasionados por los bombardeos israelíes desde el 7 de octubre del 2023 superan los 500 mil millones de dólares, según estimaciones del gobierno de Egipto, promotor de apoyo para reconstruir la Franja de Gaza.

A ese llamado respondieron en sentido positivo los gobiernos del Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, en lo que son las primeras manifestaciones de respaldo a la reparación de daños ocasionados deliberadamente por Benjamín Netanyahu.

Las autoridades egipcias calcularon en 53 mil millones de dólares el costo de la restauración de los daños ocasionados por los bombardeos de las fuerzas aéreas de Israel a las viviendas e infraestructura de servicios básicos y para el desarrollo en la Franja de Gaza, cuya población apenas supera los dos millones de habitantes.

Ese monto en dólares, traducidos a pesos y al tipo de cambio actual, representa la suma de casi un billón 100 mil millones de pesos, que las citadas potencias europeas están dispuestas a cooperar con otros países para garantizarle a la población afectada un piso y techo, instalaciones de salud y educativas  para comenzar a reconstruir sus vidas en lo que es su territorio ocupado.

El gobierno estadounidense de Joe Biden respaldó financiera y militarmente el genocidio perpetrado por Netanyahu, y el nuevo presidente, Donald Trump, propone la desocupación de la Franja de Gaza por su población; es decir, el destierro de sus dueños, y para nada habla de concretar el mandatario de la ONU de un Estado palestino y otro israelí, en convivencia armónica.

A las potencias occidentales no les preocupa el genocidio perpetrado por Netanyahu contra los palestinos de la Franja de Gaza, por lo cual no presionaron antes para detener las masacres de inocentes.

En los casos del Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, prefieren contribuir a la reconstrucción de la Franje de Gaza. Hubieran podido evitar la destrucción de viviendas, hospitales, escuelas, infraestructura de servicios y para el desarrollo. Guardaron silencio, y consumado los daños, especialmente los no reconstruibles, como la vida humana, están dispuestos a aportar fondos, aunque no detallaron cuánto están dispuestos a aportar cada uno para reunir el billón cien mil pesos necesarios para ello.

Artículo anteriorSe Gestiona Extinción de Dominio en 11 de 41 Inmuebles Asegurados a Criminales