*Consintieron los ataques terroristas a Las Torres Gemelas y la masacre en Israel.
De la redacción
Al cierre de este edición de “El Espectador” el genocidio del ejercito de Benjamín Netanyahu en la Franja de Gaza sumaba cerca de 54 mil muertos, las dos terceras partes niñas, niños, mujeres, ancianos indefensos, y casi 200 periodistas, encargados de cubrir las masacres, la mayoría palestinos.
Los ataques por tierra y aire no cesan. El genocida y violador de derechos humanos y de todas las normas internacionales sostiene que exterminará a Hamas, por la masacre de los actos terroristas del 7 de octubre de 2023 en suelo israelí, cuando guerrilleros de esa organización asesinaron a mil 200 personas, de las cuales 340 eran soldados y decenas, policías.
“El 11 de septiembre del 2001 un grupo de terroristas de Al Qaeda, antes aliados y usados por la CIA en la lucha de Afganistán contra la invasión rusa a ese país, derrumbó Las Torres Gemelas, lo cual dio el pretexto ideal para la represalia contra el gobierno Talibán, al que finalmente derrocó por sospechas de que simpatizaba con las naciones antiestadounidenses”, recordó el académico de la UNAM, Dionicio Campos Delgado, estudioso de temas internacionales.
“Ambos actos terroristas iniciales tuvieron una estrategia similar: consentir que se perpetraran -uno en Nueva York, el otro en Israel- para tener buen pretexto para la invasión y ocupación, y derrocamiento del gobierno afgano, por parte de Estados Unidos; y el genocidio en la Franja de Gaza, por Israel”, destacó.
Sostuvo que hay información de que los servicios de inteligencia estadounidenses, de los más eficaces y manipuladores del mundo, señaladamente la CIA y el FBI, sabían que se atacaría a La Torres Gemelas, pero dejaron a los terroristas que actuaran, porque encajaba en su estrategia de deshacer al régimen Talibán de Afganistán, país de Asia Central, que tiene fronteras con dos adversarios de Estados Unidos: China e Irán.
Israel tiene uno de los servicios de inteligencia, espionaje y contrainteligencia más eficaces del mundo y con la mejor tecnología para cumplir con sus tareas, como lo es el Mossad, recordó el entrevistado.
“Incluso antes de la invasión y destrucción de la Franja de Gaza, esos servicios conocían todos los movimientos de sospechosos, hasta en lo individual, por lo que no podía desconocer que Hamas preparaba el ataque a sus habitantes asentados cerca de la frontera con la Franja de Gaza, pero consintieron la masacre, para tener pretexto en la estrategia genocida que estamos presenciando”, abundó Campos.
Llama la atención que este paralelismo en el comportamiento de los servicios de Estados Unidos previo al 11 de septiembre del 2001 y el de los de Israel en octubre del 2023 no sea examinado por los grandes medios informativos de las naciones que integran la OTAN: el tema es soslayado, porque en el fondo respaldan a Estados Unidos y al genocida Netanyahu.
“En ambos casos no importaron la muerte de miles de civiles propios en los ataques terroristas, porque así lo planearon cuidadosamente los geoestrategas de dichos países, quienes comparten información y métodos de provocación, para disponer de argumentos justificatorios de los cuantiosos daños la población, como ocurrió en ambos casos”, concluyó el especialista de temas internacionales de seguridad.