*Como lo hace España, Estados Unidos entregará “visa dorada”.
De la redacción
Donald Trump probó que es un gobernante xenófobo, pero contra los extranjeros pobres, porque quien tenga y quiera gastar 5 millones de dólares, puede obtener una visa de residencia permanente, de acuerdo con lo dado a conocer por Howard Lutnick, secretario de Economía, tema minimizado por los grandes medios informativos.
El gobierno trumpista obtuvo respuesta extraordinaria a esta política, pues en el primer día en que entró en vigor esta decisión, mil extranjeros pagaron el visado y aportaron 5 mil millones de dólares a las finanzas públicas.
Trump explicó su determinación con el argumento de que su país necesita inversiones, empleos y producción, por lo cual aceptará otorgarle la residencia permanente a quienes quieran pagarla.
Por lo pronto, deben pagar los 5 millones de dólares, poco más de 100 millones de pesos, para obtener la residencia permanente en territorio estadounidense, y son miles de extranjero quienes cubrieron ya la cuota por la conocida también como “Golden Card”.
El gobierno español aplica esta misma política, por lo cual muchos ex gobernantes de otros países optaron por radicar permanentemente en territorio español, como son los casos de tres ex presidentes mexicanos.
Donald Trump agregó el atractivo para inversionistas extranjeros el que si fundan empresas, pagarán impuestos exclusivamente sobre sus utilidades obtenidas en el territorio de Estados Unidos.
Estarán exentas de cubrir gravámenes por sus beneficios que logren de sus actividades económicas que desarrollen e otras naciones; es decir, de las ganancias que consigan en sus empresas que tienen en sus países de origen.
El otorgamiento de la residencia permanente no obliga al inversionista extranjero a gestionar la ciudadanía estadounidense; es decir, podrá conservar su nacionalidad y disponer de autorización para vivir permanente y legalmente en el vecino país.
Así, el desprecio de Trump y sus colaboradores se limita a los extranjeros pobres, y especialmente a los indocumentados, sin importar que contribuyan a la economía estadounidense con impuestos y como consumidores, a quienes en forma mentirosa califica de homicidas, narcotraficante, violadores y dementes.
Howard Lutnick no dio a conocer el origen de quienes obtuvieron y pagaron los 5 millones de dólares para obtener su “visa dorada”, que les da derecho a vivir legal y permanentemente en los Estados Unidos.
Pero de que se trata de personas ricas eso lo prueba su decisión de adquirir la visa y de disponer de 5 millones de dólares para comprarla, lo cual sólo está al alcance de pocas personas de otras naciones.